Asamblea General declaró 2021 como Año Internacional de las Frutas y las Verduras

Debido a la pandemia, muchas personas con problemas de salud murieron en el 2020, por lo que la Asamblea General declaro que se fomentara dietas saludables, para promover el aumento de este grupo de alimentos y reducir el riesgo de contraer la enfermedad del Covid-19 para el 2021.

Según António Guterres, Secretario general de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) esta iniciativa busca brindar atención a un sector crítico e instar a que se adopte un enfoque más integral de la producción y el consumo que beneficie a la salud humana y al medio ambiente. «Debemos unirnos para asegurar que los más vulnerables reciban alimentos nutritivos, incluidas frutas y verduras, sin dejar a nadie atrás”, explicó.

Esta iniciativa fue presentada a la Asamblea General en 2019 por el Gobierno de Chile, sin embargo la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) explicó que independientemente del nivel de desarrollo ,la mayoría de los países tienen algún grado de malnutrición por exceso llegando a ser la obesidad uno de los mayores problemas globales.

Y debido a la pandemia de Covid-19, impidió el consumo de frutas y verduras  debido a que esto afecto las cadenas de suministro de alimentos, debido a retrasos en la producción y entrega, y la escasez de mano de obra, en la cual se espera que en el próximo año, esto cambie.

Editado por Javier Jimenez

Califica esta Noticia