El IEE no cuenta con recursos económicos ni para pagar las quincenas

El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima, está pasando por una situación económica muy y actualmente no cuenta con los recursos para cumplir con los compromisos y prestaciones laborales de fin de año, explicó la presidenta del Consejo General del IEEC, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa.

“Es más -remató en una entrevista-, ni para pagar las quincenas”.

Rosales Ochoa dijo que la situación financiera por la que está atravesando el IEE, según lo muestran sus estados financieros con corte al mes de noviembre, representan ya un riesgo para la operatividad, tal y como, subrayó, lo ha venido advirtiendo desde los primeros meses de 2020.

Mencionó que, por el gasto operativo normal del instituto, hoy no existe cobertura no solo para hacer frente al pago de los aguinaldos para el personal que presta sus servicios, sino también para la nómina.

La presidenta del Consejo General del IEE, dijo que lo anterior lo había venido advirtiendo en las distintas sesiones, sin embargo, mencionó que se continúa realizando los trámites y gestiones jurisdiccionales y administrativos, para una posible ampliación de su presupuesto.

La presidenta del IEE solicitó al personal su comprensión pues, aseguró, se están haciendo las gestiones para buscar obtener los recursos para cumplir con las obligaciones.

Con información de Juan Ramón Negrete Jiménez, editado por Carlos Silos 

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios