Regidora Isis Sánchez denunció el marco del segundo informe de gobierno de Elías Lozano

La denuncia que realizo fue hecha por los motivos de excesivas adjudicaciones directas, compras a sobreprecio y el uso de recursos para promoción personal o de aspirantes a candidatos, temas de seguridad, adquisición de servicios, entre otras razones.

La munícipe destaco que en el informe si bien se destacaron las acciones que han servido como paliativo para los problemas de pobreza, marginación y violencia, se les sigue debiendo a los tecomenses, haciendo falta resultados en la economía de las vidas diarias de las familias.

Tras la aseveración del alcalde en torno a 20 años de atrasos en la administración recordó que durante ese lapso se creó y descentralizo los recursos federales de Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAISM), Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN), Y Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG) que son las principales fuentes de ingreso que tiene el municipio y no han recibido inversiones.

Cuestionó el tema de la seguridad, por la falta de director dejando la seguridad de la ciudadanía y en materia de adquisiciones y servicios, señaló el hecho de que se adjudicara un contrato millonario para adquirir cubre bocas de un precio regular de 50 pesos y que la comuna compró en 130 pesos cada uno.

Y reconoció a la ciudadanía tecomense que han seguida pagando sus contribuciones, durante el periodo de la pandemia, a pesar de que la administración usa estos fondos de forma indebida.

Con información de Yensuni López Aldape editado por Javier Jimenez

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios