“Si hay un rebrote, va haber medidas excepcionales de emergencia”: Argentina

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que, en caso de que se registre un rebrote de casos de coronavirus, habrá «medidas excepcionales de emergencia» impulsadas desde el Estado para contener a los sectores más vulnerables.

«El Presupuesto 2021 está armado sobre un esquema de no pandemia o de no rebrote. Si efectivamente sucede, vamos a generar las medidas de emergencia para atender la situación», remarcó Arroyo. En este sentido, ejemplificó: “El 2020 comenzamos con un presupuesto de 84 mil millones de pesos y terminamos con 240 mil millones de pesos» y agregó: «A pesar de que la situación económica es complicada, los recursos van a aparecer».

En tanto, el ministro explicó que «la situación social es crítica: aumentó la pobreza, la desocupación y los jóvenes tienen problemas para acceder al empleo», y resaltó que existen medidas que están «amortiguando esta realidad, como el plan Potenciar Joven«.

«La pandemia extendió la adolescencia y la juventud, por lo que un pibe de 27 o 28 años la tiene muy difícil para acceder al mercado laboral», precisó al referirse al Plan Potenciar Joven, mediante el cual apuntan a «incluir a más de un millón de personas de entre 18 y 29 años«, según precisó.

Asimismo, detalló que no se trata de un plan social ya que «los jóvenes presentan proyectos, hay que evaluarlos, ver la viabilidad de estos proyectos y, en función de eso, se ponen en marcha, y luego viene la beca para llevarlos adelante».

Según se precisó desde Desarrollo Social, el programa Potenciar Joven «busca elaborar mecanismos comunitarios para el acompañamiento a jóvenes en situación de vulnerabilidad, propiciando su acceso a recursos que garanticen sus derechos».

Editado por Gastón Lippi con información de Télam

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios