Vacunados en Colima 23,622 adultos mayores contra Covid-19

Desde el 15 de febrero y hasta el 16 de marzo se vacunaron contra el Covid-19 a 23,662 adultos mayores de la entidad, informó la secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo, quien indicó que en esa tarea se ha utilizado el biológico de 3 farmacéuticas.

En la videorueda de prensa de este miércoles 17 de marzo, la titular de Salud presentó un resumen preliminar del proceso de vacunación anticovid con corte a las 2 de la tarde del martes 16 de marzo.

El 13 de enero inició la vacunación a personal de salud que atiende en primera línea a pacientes sospechosos o confirmados de Covid-19. De ese día hasta este martes 16 de marzo se aplicaron 14,309 dosis de la marca Pfizer/Biontech, de las cuales 8,613 corresponden a la primera dosis y 5,696 a la segunda.

El 15 de febrero, además de la Fase 1 para el personal de salud, inició la Fase 2 correspondiente a proteger a las personas de 60 y más años, para los cuales han llegado 3 tipos de vacuna:

-Pfizer/Biontech fueron aplicadas 11,990 dosis

-Covishield Serum de Astrazeneca, 5,630 aplicadas

-Sinovac llegaron 9,800 y se han aplicado 6,042.

De las 27,420 dosis recibidas en el período mencionado, la secretaria de Salud destacó que se tienen aplicadas 23,662 a adultos mayores correspondientes a las primeras dosis y se ha cubierto en esa fase a los municipios de Armería, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Minatitlán y Tecomán.

Cabe aclarar que en los citados municipios se vacunó a ese sector de la población de algunas comunidades rurales y muy pocas zonas urbanas.

La secretaria de Salud dijo que están en proceso Comala y Villa de Álvarez y, posteriormente continuará la vacunación en los municipios restantes conforme vaya llegando el biológico y conforme lo marque el enlace federal en el estado.

Editado por Alondra Maldonado con información de Francis Bravo

Compartir:
Califica esta Noticia