Últimas

A beneficio de personas con discapacidad cantará tenor Ramón Vargas

noviembre 30th, 2017 | by Andante
A beneficio de personas con discapacidad cantará tenor Ramón Vargas
Cultura
0

El tenor mexicano Ramón Vargas, acompañado por el pianista Ángel Rodríguez, ofrecerá el concierto “Entre amigos”, el cual se llevara acabo el domingo 3 de diciembre en el Teatro de las Artes a beneficio de la Fundación que lleva su nombre.

 

En conferencia de prensa, realizada en el espacio escénico del Centro Nacional de las Artes (Cenart), el tenor comentó que la fundación nació en recuerdo e inspirado por su hijo Eduardo, quien falleció en 2000 a causa de la parálisis cerebral con la que nació.

Subrayó que es importante aprender a vivir en un mundo plural, diverso, en donde no todo es bonito, agradable, sino que hay una realidad en “nuestro México y en el mundo que hay que saber enfrentar con valentía y hay que saber colaborar para que las cosas estén mejores.“Los mexicanos somos personas que nos unimos mucho, sobre todo ante las grandes dificultades, como la que sucedió en 1985 y ahora que pasó hace unos meses. Y quiero hacer una reflexión muy importante y decir que la patria no solo se hace con actos heroicos, sino con la vida diaria, con el trabajo constante y responsabilidad constante”, afirmó Vargas.

Por su parte, el pianista Ángel Rodríguez mencionó que este concierto a beneficio que hace el maestro Ramón Vargas es una labor increíble; “siempre lo he admirado, desde que yo era muy joven y lo considero mi maestro, porque aprendo mucho de él, me regala su conocimiento y es un placer enorme participar en esta presentación”.

En el concierto “Entre amigos”, el dúo musical interpretará un programa que incluirá arias de ópera como “Il mio tesoro intanto”, de la ópera “Don Giovanni”; “Una aura amorosa”, de “Cosi fan tutte”; y “Se all´imperd, amici Dei”, de la ópera “La clemenza di Tito”, todas de Wolfgang Amadeus Mozart,Además de canciones napolitanas entre otras piezas.

Comentarios

comentarios