Últimas

Acuerda Reino Unido abandonar la Unión Europea

noviembre 15th, 2018 | by Jueves
Acuerda Reino Unido abandonar la Unión Europea
Global
0

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, aseguró que si bien se han tomado decisiones “difíciles e incómodas”, el acuerdo para la salida de su país de la Unión Europea (UE), proceso conocido como Brexit, responde al interés nacional. “Creo con cada fibra de mi ser que el tratado que alcancé (con la UE) es el correcto”, aseguró.

La política conservadora afirmó que continuará con su plan original de mantener el acuerdo negociado con Bruselas, ya que es el mejor para proteger los empleos y garantizar la seguridad del país, afirmó que su compromiso como primera ministra fue obtener el acuerdo “que sea el mejor para el interés nacional”, y agregó que “será el parlamento el que decida” y responda a sus electores.

La primera ministra enfrenta una crisis política, tras la renuncia del ministro del Brexit del gobierno británico, Dominic Raab, y el viceministro de Estado para Irlanda del Norte, Shailesh Vara, seguidas de cinco renuncias más de funcionarios de nivel medio. Además, el político conservador y pro Brexit, Jacob Rees Mogg, presentó una carta para pedir un voto de no confianza para May, misiva que fue enviada al Comité 1922 del Partido Conservador, encargado de supervisar a los líderes de dicho instituto.

Durante una sesión de tres horas realizada este jueves 15 de noviembre, en el parlamento, May no logró convencer a los diputados sobre la negociación alcanzada con Bruselas a pesar de argumentos como “este es el mejor acuerdo”, y “saldremos de la UE el 29 de marzo de 2019”.

En la jornada de este jueves, la moneda británica, la libra esterlina, cayó 1.7%, tras la ola de renuncias, para ubicarse en 1.2773 dólares, la cotización más baja de la moneda nacional desde junio de 2017.

 

Editado por Amaranta Muñoz con información de Notimex

 

Comentarios

comentarios