Últimas

Acuerdan transmisión de los debates presidenciales por radio, TV e internet

abril 18th, 2018 | by Periodismo
Acuerdan transmisión de los debates presidenciales por radio, TV e internet
Debate
0

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló el acuerdo por el cual se determinó el listado de concesionarios obligados de radio y televisión que transmitirán los tres debates presidenciales, lo cual será a través de tres concesionarios comerciales, de uso público e internet.

Al presentar el acuerdo, el titular del Comité de Radio y Televisión del INE, el consejero Benito Nacif, planteó que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y el Artículo 56 del Reglamento de Radio y Televisión en Materia Electoral disponen que la transmisión de estos debates obligatorios, organizados por el INE, serán transmitidos por dos grupos de estaciones.

Informó que en el primer caso se trata de las concesionarias de uso público y en segundo de los concesionarios de uso comercial que tengan una cobertura de 50% o más del territorio nacional, en por lo menos una de sus señales.

Los concesionarios privados y las cadenas nacionales decidieron transmitir los tres debates presidenciales bajo el mismo esquema de difusión, todos en sus canales de mayor audiencia, se expuso en la sesión. Con ello se garantiza un esquema amplio de difusión de los tres debates presidenciales, y así la ciudadanía tendrá mayores herramientas para emitir un voto informado y razonado.

“Desde que el Consejo General tomó la decisión de incluir un tercer debate presidencial, éste órgano de dirección se fijó como objetivo el garantizar que los tres debates, incluido el no obligatorio por la ley, tuvieran una transmisión en las mismas señales de manera uniforme y mecanismos de difusión también uniformes de concesionarios públicos y privados”, explicó.

En sesión extraordinaria, se aprobó por unanimidad como punto único el acuerdo que tiene el objetivo de difundir los tres debates al cargo de Presidente de la República. Dichos encuentros se llevarán a cabo, el 22 de abril próximo a las 8 de la mañana en el Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México; el 20 de mayo a las 9:30 de la noche en la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana, y  el 12 de junio a las 8 de la noche en Mérida, Yucatán.

 

Editapo por josé Centellano con información de Notimex

Comentarios

comentarios