Últimas

Al menos 19 muertos deja ataque de grupo rebelde en Myanma

mayo 14th, 2018 | by Periodismo
Al menos 19 muertos deja ataque de grupo rebelde en Myanma
De Frontera a Frontera
0

Al menos 19 personas murieron en un enfrentamiento entre el Ejército birmano y los rebeldes del Ejército Nacional de Liberación Ta’ang (TNLA), de la minoría kokang, en el estado Shan, noreste de Myanmar, informaron fuentes oficiales.

Un portavoz del TNLA señaló que atacaron un casino a cargo de milicianos y un puesto del ejército de Myanmar en las afueras de la ciudad fronteriza de Muse, a varios cientos de metros de un río que divide el norteño estado de Shan de Myanmar y la provincia china de Yunnan.

Los militares birmanos frecuentemente chocan con varios grupos armados que están luchando por una mayor autonomía para las minorías étnicas en la zona, a través de la cual fluye gran parte del comercio exterior de Myanmar.

Zaw Htay, el portavoz principal del gobierno de Myanmar, señaló que alrededor de 100 insurgentes fueron repelidos por la policía armada y miembros de una milicia respaldada por el gobierno que llamó “paramilitares”.

Quince civiles, entre ellos dos mujeres, murieron y 20 resultaron heridos, dijo Htay, citando información de la policía.

Comentarios

comentarios