Últimas

Amenaza nuclear y terrorismo centran reunión ministerial del G-7

abril 23rd, 2018 | by Periodismo
Amenaza nuclear y terrorismo centran reunión ministerial del G-7
De Frontera a Frontera
0

La reunión de ministros de Relaciones Exteriores y Seguridad del Grupo de los Siete (G-7) países más ricos del mundo inició formalmente aquí, para analizar el uso de armas químicas en el caso de Rusia y Siria, la amenaza nuclear de la dictadura de Corea del Norte y la crisis humanitaria en Venezuela, entre otros temas.

El tema del encuentro que se prolongará hasta el 24 de abril es “Construyendo un mundo más seguro y pacífico” y se prevénsesiones especiales dedicadas al desarme nuclear de Corea del Norte, ataques cibernéticos y contra el terrorismo.

Los ministros de CanadáEstados UnidosFranciaAlemaniaItaliaJapón y Reino Unido también debatirán la interferencia extranjera rusa, el manejo de “viajeros extremistas” y el retorno de terroristas extranjeros, así como la crisis humanitaria en Venezuela.

Esa reunión es preparatoria a la 44 Cumbre del G-7 que tendrá lugar en CharlevoixQuebec, el 8 y 9 de junio próximo, y que se centrará en temas como nuevas tecnologías, igualdad de género, cambio climático, crecimiento que beneficie a todos y construir un mundo más pacífico y seguro.

Los trabajos iniciaron con una ceremonia de bendición por parte de un indígena canadiense y con una reunión de mujeres cancilleres de países no miembros del G-7.

La anfitriona, la canciller canadiense Chrystia Freeland, agradeció la presencia de las cancilleres de ColombiaEcuadorGhanaGuatemalaJamaica y Panamá.

Comentarios

comentarios