AMLO asegura que habrá vacunas suficientes

AMLO asegura que habrá vacunas suficientes

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como “aire fresco” la disminución de casos de Covid-19 en el país, pero recordó a la población que no hay que confiarse.

“Es una muy buena noticia, es un buen día porque se está avanzando primero como aquí se dio a conocer, bajando el contagio de Covid, están disminuyendo los efectos nocivos, está a la baja el comportamiento de la pandemia en la CDMX. Hubo mucha gente afectada, muchos perdieron la vida, pero se ha logrado que disminuya. Esto que es el escenario nacional es alentador, es aire fresco, esto es nacional, pero podemos ver la Ciudad. Miren: las defunciones están bajando, pero no debemos confiarnos, aunque son buenas noticias”, comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal informó que hoy inicia la vacunación a maestros en otros cinco estados del país, entre ellos Nuevo León y Oaxaca, para que de forma voluntaria se regrese a las clases presenciales a mediados de mayo.

Finalmente, el presidente dijo que arrancará ya el registro de vacunación para las personas de 50 a 59 años y aseguró que habrá vacunas suficientes.

“Se inicia la vacunación para personas de 50 a 59 años. Vamos a iniciar esta semana, miércoles, mañana se abre la inscripción para todos de 50 a 59, esto de acuerdo a la estrategia que definan los médicos, qué lugares se van a atender primero y la disponibilidad.

“Están llegando las vacunas, hay abasto suficiente porque llegamos a tiempo. Desde que comenzó la pandemia empezamos a establecer contactos con laboratorios que estaban fabricando las vacunas”, agregó.

Editado por Jenifer Diazleal con información de Notimex

Compartir:
Califica esta Noticia