Últimas

AMLO pide que se informe y se den a conocer los programas de becas y apoyos

mayo 28th, 2019 | by Equipo 3
AMLO pide que se informe y se den a conocer los programas de becas y apoyos
De Frontera a Frontera
0

En la conferencia de prensa de la mañana del 28 de mayo, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, hizo hincapié en que se den a conocer las becas que ofrece el sexenio de la Cuarta Transformación, así como el apoyo a las estancias infantiles.

El presidente declaró que es necesario poner al tanto a los mexicanos sobre este tema y para que los ciudadanos ayuden a «empujar al elefante reumático y mañoso» que es la estructura de gobierno

Las becas que otorga el gobierno son para nivel primaria, secundaria, media superior, superior y una Beca de Capacitación para el Trabajo, también el gobierno federal tiene un programa para nivel superior llamado Universidades para el Bienestar «Benito Juárez García» que incluye a Colima con la carrera en Acuacultura y Piscicultura ubicada en el municipio de Armería.

El mandatario explicó que el propósito del programa a largo plazo es llegar a entregar 10,000,00 de becas y que es un programa universal del que no se debe excluir ningún estudiante.

Agregó que se quiere llegar a atender a 300 mil estudiantes en dichas universidades, “es casi una UNAM”, y señaló que de las 100 universidades públicas contempladas ya hay más de 80 iniciando labores.

Sobre las estancias infantiles, María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, declaró que ya reciben el apoyo directo 214 mil de ellas, en las cuales se encuentran niños de uno a cuatro años de edad y, en el caso de niños que presenten alguna discapacidad, hasta los seis años.

Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, explicó que solo se pueden entregar hasta tres apoyos por casa y que de los 330 mil niños que se tenían registrados, sólo se pudo localizar, a 213 mil 437, correspondientes a casi 204 mil padres o tutores.

Detalló que de todas las personas que reciben los pagos, no se les pueden entregar a los niños por ser menores de edad, 90.7 por ciento son mamás,  2.7 por ciento papás y  6.6 por ciento tutores.

El presupuesto destinado para este programa asciende a casi los 667 millones de pesos, aunque, hasta ahora se han entregado aproximadamente 188 mil 60 órdenes de pago que corresponden a 92.6 por ciento de lo previsto, esto debido a que no todas las personas han hecho uso de los recursos ya entregados.

Por Jaqueline Verján Escamilla

Comentarios

comentarios