AMLO propone aumento de 15% al salario mínimo

Ante un desplome del salario mínimo en el periodo neoliberal, el Presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a los que fueron secretarios de Hacienda y a quienes estuvieron en el Banco de México: “¿Cuál es la explicación? , a ver, que contesten, por qué si nosotros aumentamos el salario mínimo, en 30% en dos años en términos reales, no ha habido inflación. A ver, cuál es la explicación, la lógica, qué sucedió, por qué engañaron”, manifestó el Presidente en su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional.
Al exhibir el ranking de países por monto de salario mínimo y hacer comparaciones, el Presidente expresó que “es una vergüenza” y destacó que se propone un aumento de 15%, como mínimo, para el próximo año.

El salario mínimo vigente en la mayoría del país es de 123,22 pesos diarios, por lo que un incremento de 15% lo llevaría a 141,70 pesos, es decir, 18,48 pesos más. En la frontera norte del México, el salario mínimo es de 185,56 pesos al día, según datos de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

Editado por Carlos Silos con información de Carlos A. Arévalos

Compartir:
Califica esta Noticia