Últimas

Analizan expertos documentación sobre supuesto programa nuclear

mayo 2nd, 2018 | by Periodismo
Analizan expertos documentación sobre supuesto programa nuclear
Global
0

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se pusó en contacto en las últimas horas con los mandatarios de las grandes potencias, a quienes propuso enviar expertos al país para revisar la documentación sobre la actividad nuclear secreta de Irán, que reveló la víspera.

Indicó que los dignatarios de Francia, Reino Unido y Alemania “expresaron mucho interés” y aceptaron enviar delegaciones a Israel la próxima semana para examinar los documentos sobe el hipotético programa nuclear iraní, según el diario israelí Haaretz.

Netanyahu también habló por teléfono anoche con los presidentes Vladimir Putin de Rusia y Xi Jinping de China, pero aún no ha decidido si aceptarán o no la invitación, que también fue enviada a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

Putin defendió ante Netanyahu el acuerdo nuclear suscrito en julio de 2015 por Irán y el Grupo 5+1 (los cinco países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas más Alemania), conocido como Plan Integral de Acción Conjunta.

“Putin reiteró la postura de Rusia de que el acuerdo nuclear tiene una importancia primordial en términos de estabilidad y seguridad internacionales, por lo que debe ser respetado cabalmente por todas las partes concernidas”, informó el Kremlin tras la conversación telefónica entre el presidente ruso y Netanyahu.

 

Andante

Comentarios

comentarios