Angela Merkel advierte que las segundas olas de una pandemia son más duras

La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió de que las segundas olas por regla general siempre han sido más duras que las primeras y reconoció una cierta inercia por parte de Europa ante la posible llegada de una pandemia al continente.

“Históricamente las segundas olas de una pandemia son frecuentemente las más peligrosas y mucho más duras que las primeras olas. En la primera ola todos caen primero en un estado de conmoción, y en la segunda ola nos creemos que ya sabemos más o menos lo que se puede hacer”, dijo.

El invierno será “mucho, mucho más duro” y esto “hay que tenerlo siempre en cuenta”, advirtió Merkel en una conversación virtual con estudiantes de diversas universidades de todo el país. Una pandemia es una “prueba de estrés” para el mundo entero y también para Alemania y un “acontecimiento inusual”, señaló.

Nunca antes habíamos vivido algo así en estas dimensiones y “sinceramente, tampoco nos hemos preparado suficientemente”, reconoció. Europa siempre ha observado las pandemias desde la distancia, como algo que ocurre en África o Asia, y aunque se era consciente de que también podía darse en este continente, la idea siempre ha sido “hacer todo lo posible” por evitar que llegará hasta aquí, abundó.

Compartir:
Califica esta Noticia