Últimas

Apoyará Abaroa desde el Senado proyectos de innovación tecnológica

junio 4th, 2018 | by Periodismo
Apoyará Abaroa desde el Senado proyectos de innovación tecnológica
Así va Colima
0

María Elena Abaroa López, candidata de la coalición “Por México al Frente” al Senado de la República, se comprometió a apoyar el desarrollo y la innovación tecnológica.

Durante una reunión con integrantes de la Asociación de la Industria Electrónica y Tecnológica de la Información de Colima (Aietic), aseguró que desde el Senado luchará a favor de sus proyectos.

“Vamos a luchar a favor de ustedes, de sus proyectos, tendrán todo mi apoyo y respaldo a proyectos que impulsen el desarrollo y la innovación tecnológica”, indicó.

Luego de escuchar los planteamientos, inconformidades y la exposición de los proyectos de los miembros de Aietic, acompañada de los candidatos de Movimiento CiudadanoLeoncio Morán a la Presidencia Municipal de Colima y Carlos Maldonado a la Diputación local del Distrito I, la candidata a senadora refirió que promoverá el desarrollo económico, social y sustentable enfocando el desarrollo tecnológico que permita fortalecer este rubro para que Colima sea puesto como un estado de innovación en la industria electrónica y tecnológica de la información.

Ante el planteamiento de la fuga de cerebros, Abaroa López manifestó su compromiso de buscar una legislación que permita ofrecerle a los egresados de las universidades, opciones para desarrollarse en el país.

“Sabemos de la fuga de cerebros y que es lamentable porque somos un país rico pero en una pobreza porque educamos a jóvenes con capacidades maravillosas y antes de regresarlos a nuestras ciudades, ya los están contratando en otros países y se llevan lo mejor que tenemos”, apuntó la candidata.

También planteó la posibilidad de que en algún momento, Colima se pueda convertir en una Ciudad Universitaria o en un centro de información: “Siempre he pensado que Colima puede ser una maravillosa Ciudad Universitaria como hay algunas en el mundo, en donde toda la gente se disponga realmente a formarse, a educarse, a enseñarlos y que esto sea el camino de transformar”.

Comentarios

comentarios