Últimas

Aprueban proyecto de resolución emitido por el INE

febrero 28th, 2018 | by Periodismo
Aprueban proyecto de resolución emitido por el INE
Así va Colima
0

Referente a los recursos de revisión, el pasado 27 de febrero se aprobó el Proyecto de resolución emitido por los consejos locales del Instituto Nacional Electoral (INE) interpuestos por el Partido del Trabajo (PT) y acreditados ante los consejos distritales I y II

Durante la sesión ordinaria del INE, el secretario ejecutivo Edmundo Jacobo Molina, dio lectura al proyecto de resolución y en seguida, se asignaron los puestos que desempañaran los participantes en categorías como: Capacitadoras, asistentes electorales y supervisores electorales.

“Los recursos de revisión interpuestos por el PT fueron designados a personas que se encuentran afiliados a partidos políticos, contraviniendo lo señalado en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales”, comentó.

De acuerdo con el recurso interpuesto por el PT: 26 personas correspondientes a los distritos I,II y XXVIII se encuentran en la base de datos de afiliados de los partidos políticos, las listas fueron puestas a disposición del público por parte del INE.

El proyecto de resolución presentado, señala que los agravios esgrimidos por el PT son “inoperantes” porque “la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha sostenido en la Jurisprudencia 1/2015 que:

“La sola verificación del Padrón de Militantes de los partidos políticos publicado en el portal de internet del Instituto Nacional Electoral, no es suficiente para comprobar su afiliación, dado que la información proviene de una fuente indirecta, por lo que no es idóneo para acreditar que un ciudadano, cuyo nombre está en ese padrón, efectivamente es militante de determinado partido político”.

Por ello, el dictamen pide confirmar en “todos sus términos” el referido acuerdo del 12 de febrero pasado. Una vez sometida la resolución  a la consideración del pleno, sin discusión se pasó a la votación, siendo aprobada por unanimidad.

 

Editado por Lupita Chávez con información deJuan Ramón Negrete

Comentarios

comentarios