Arremete alcalde de Orizaba contra AMLO: Balacera no fue estrategia en contra del Gobierno

La violencia y los enfrentamientos que se llevaron a cabo el pasado lunes en Veracruz no fueron un acto de propaganda en contra de la administración de Andrés Manuel López Obrador, así lo aseguró Juan Manuel Diez Francos, alcalde de Orizaba.

Según publica El Heraldo de México, en entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, el edil agradeció que los disparos que se llevaron a cabo en la zona no hayan afectado a ninguno de los habitantes, ni elementos de seguridad que estuvieron cerca de ésta.

“Hemos dicho que se tiraron más tiros que en la guerra de Ucrania”, dijo.

El alcalde descartó que estos hechos fueran parte de una estrategia en contra del Gobierno, por lo que pidió que se dejara de tratar de difundir esa versión y se hiciera algo para controlar la violencia.

“Ya dejémonos de tonterías, México está terrible”, dijo.

Durante la conversación, detalla El Heraldo de México, el presidente municipal dijo que hay evidencia en video que fue tomada por la población y que permite constatar que la balacera no fue un hecho aislado o planeado para hacer quedar mal la estrategia de seguridad en el país.

Aseguró que estos hechos causan terror en la ciudadanía, pese a que en 2017 se calificó a la policía local como la mejor preparada de la República Mexicana y es considerada una de las zonas más tranquilas del país.

“Esto no es publicidad”, dijo.

Editado por Norma Noemí Padilla Toro

Con información de El Heraldo de México

Compartir:
Califica esta Noticia