Buque carguero quedó atascado en el Canal de Suez, en Egipto

Un inmenso buque carguero que quedó atascado en el Canal de Suez, en Egipto, afectaba la navegación mundial el jueves, ya que al menos otras 150 embarcaciones aguardaban a que se despejara el paso marítimo para poder cruzar, informaron las autoridades. 

El Ever Given, un buque con bandera panameña que traslada contenedores entre Asia y Europa, quedó atascado el martes en el estrecho canal artificial que divide a África continental de la Península del Sinaí. Desde entonces, los intentos de liberar la embarcación con la ayuda de dragas, excavaciones y la marea alta han resultado infructuosos. 

Las autoridades reanudaron el jueves por la mañana las operaciones para liberar al barco tras un receso por la noche, según un funcionario del canal egipcio. El funcionario, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar a la prensa, dijo que los trabajadores confiaban en que no hiciera falta descargar los contenedores del buque, algo que tomaría días. 

En un indicio de los problemas provocados por el bloqueo, la compañía japonesa propietaria del barco publicó una disculpa por escrito. 

“Estamos decididos a seguir trabajando duro para resolver esta situación lo más rápido posible”, indicó Shoei Kisen Kaisha Ltd. “Nos gustaría disculparnos con todas las partes afectadas por este incidente, incluidos los barcos que viajan y tienen previsto viajar por el Canal de Suez”.   

Editado por Sebastián Virgen con información de Notimex

Compartir:
Califica esta Noticia