Asegura AMLO que se cambiará trazo del Tren Maya si encuentran cenotes

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si se encuentran ríos subterráneos o cenotes en la ruta del Tren Maya se va cambiar el trazo o se van a construir puentes y segundos pisos para no provocar afectaciones.

Según publica El Heraldo de México, el mandatario federal afirmó que “la decisión es que donde hay ríos subterráneos, cenotes, se opte por hacer desvíos o puentes, viaductos, ‘segundos pisos’ para que se entienda más”.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal señaló que en la parte firme se van a poner los cimientos y losas “para que pase el Tren arriba y abajo se protegen los ríos, se protegen los cenotes y son paseos de fauna.

De acuerdo con El Heraldo de México, López Obrador reveló que empresarios y hoteleros en Cancún quisieron condicionar el paso del Tren Maya a cambio de que les permitiera la explotación y el fraccionamiento de la reserva ecológica.

“Porque ya amenazando, unos que aprovecho para mandarles un recado, unos de por aquí que quieren ‘si te dejó pasar, pero me vas a dejar la reserva, me vas a dejar que yo fraccione la reserva’.

Les mandé decir ‘y de qué quieren su nieve’. (…) Me están condicionando, los dejamos pasar, pero necesitamos autorización para la reserva, no, no”, cita el diario al mandatario.

Editado por Norma Noemí Padilla Toro

Con información de El Heraldo de México

Compartir:
Califica esta Noticia