Últimas

Asegura delegado de la PGR que “El Cholo” no opera en Colima

septiembre 12th, 2018 | by 5cfalcom
Asegura delegado de la PGR que “El Cholo” no opera en Colima
Así va Colima
0

El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Colima, Miguel Ángel Campos Ortíz, aseguró que Carlos Enrique Sánchez Martínez, a quien se le identifica como El Cholo, no opera en el estado de Colima, esto luego de que un medio nacional publicara que el Cártel de Sinaloa lo apoya para tomar la plaza de Colima.

“Nosotros oficialmente no tenemos la información, de hecho lo que se tiene es que al que se le identifica como “El Cholo” ni siquiera opera en este estado, es lo que tenemos”, indicó el funcionario federal.

Dijo que no se puede confirmar lo señalado en el medio de comunicación, pero tampoco negarlo, ya que se tiene que indagar en el tema. En cuanto a si luego de dicha publicación tomarán algunas medidas de seguridad, señaló que como PGR están obligados a llevar a cabo acciones que tienen que ver con el tema de la seguridad, la procuración y administración de justicia y trabajar de manera coordinada con las corporaciones estatales y municipales.

“Desde hace algún tiempo se entendió que se debe trabajar de manera coordinada, no puede estar la Secretaría de Seguridad Pública por su lado, la Fiscalía General del Estado por otro y la PGR el suyo, y ese trabajo es muy importante”, añadió.

Precisó que la PGR se apoya mucho en el C4 con las cámaras de video vigilancia que ya están operando, gracias a ello se obtienen videos de los lugares en donde se comenten delitos o se llevan a cabo las detenciones.

 

Editado por Ismael Díaz con información de Francis Bravo

 

Comentarios

comentarios