Últimas

Asegura próximo titular de la SCT, cero corrupción en concesiones

octubre 4th, 2018 | by Jueves
Asegura próximo titular de la SCT, cero corrupción en concesiones
De Frontera a Frontera
0

Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró a diputados de Morena que se establecerán nuevas reglas del juego en el tema de concesiones que van a ser cero corrupción.

En un encuentro con la bancada de Morena comentó que ya ha entablado el diálogo con la Cámara de la Industria de la Construcción para diseñar un Instituto de Planeación y Reordenamiento Territorial autónomo sustentado en cuatro partes: el gobierno, la iniciativa privada, la academia y las organizaciones civiles.

Jiménez Espriú afirmó que en cada proyecto de infraestructura que emprenda la dependencia, el principal propósito será acabar con la marginación que enfrentan algunas zonas del país y fomentar el desarrollo regional.

En lo que se refiere a la inclusión existen dos proyectos importantes: que en tres años se construyan carreteras pavimentadas, con mano de obra local, con la intención de conectar y generar empleo en las 350 cabeceras municipales que no cuentan con vías de comunicación.

El futuro secretario de la SCT, destacó que además existen otras prioridades como mantener la infraestructura que ya se tiene, de casi 40 mil kilómetros de carreteras federales, así como 117 puertos y aeropuertos.

 

Editado por Marina Morquecho con información de: Notimex

Comentarios

comentarios