Últimas

Aumenta 12 veces la posibilidad de padecer diabetes en juventud

Junio 15th, 2017 | by Andante
Aumenta 12 veces la posibilidad de padecer diabetes en juventud
Futuro Hoy
0

Una investigación reveló que la gravedad de la obesidad en menores de entre 5 y 9 años de edad en poblaciones de alto riesgo, eleva la posibilidad de tener diabetes mellitus tipo 2 en la juventud. Esto fue presentado en la 77ª Sesión Científica de la Asociación Americana de Diabetes (ADA por sus siglas en inglés).

El estudio de Madhumita Sinha fue realizado entre jóvenes americanos del suroeste de Estados Unidos, y en el cual mostró que el riesgo de desarrollar la enfermedad a los 20 años incrementó 12 veces más en niños que padecieron un grado alto de obesidad entre los 5 y 9 años, comparado con jóvenes de peso normal en ese rango de edad.

El autor del estudio e investigador de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en Phoenix, Arizona, señaló que la investigación relaciona el riesgo de desarrollar la enfermedad asociada con el índice de masa corporal (IMC), y lo que hizo este análisis fue observar el número de casos nuevos de la enfermedad en jóvenes que habían tenido obesidad severa durante su infancia.

Comentarios

comentarios