Últimas

Aumenta cifra de enfermos mentales en Colima

octubre 11th, 2018 | by Jueves
Aumenta cifra de enfermos mentales en Colima
Así va Colima
0

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el secretario de Salud del estado Miguel Becerra Hernández, confirmó que ha ido en aumento el número de pacientes que debido al abuso de sustancias ilícitas padecen de situaciones mentales,mismas que son atendidas en el hospital de Ixtlahuacán. Informó que esto es tomado como una enfermedad social, ya que cada vez hay más problemas de este tipo.

 

Por otra parte, relató que, en otros tiempos era mucha la diferencia entre hombres y mujeres y actualmente las cifras son que el 55% de las personas que se atienden en Ixtlahuacán en un área de hospitalización en proceso para problemas psiquiátricos son varones, contra el 45% de pacientes que son mujeres.

 

Añadió que la SSA se ha dado a la tarea de aportar todo lo necesario para la atención de este asunto “y cada vez estamos eficientando los servicios para este tipo de problemáticas”. Asimismo, informó que en lo que va del año se han atendido a poco más de mil personas que si bien no tienen resguardadas porque se dan atenciones externas, si se contabilizan y aseguró que se tiene la capacidad de hacerlos, pero es preocupante ya que, cada vez es un problema mayor.

 

Aclaró además que sí se atiene a las personas con adicciones para que no caigan en la etapa de psiquiatría, pero que los centros de rehabilitación son para pacientes que deseen estar ahí y no se dará continuidad al tratamiento si no aceptan y así respetar su libertad, dejando en claro que es decisión del paciente y que es una condición normada que no pueden eludir.

 

 

Editado por Itzel Santos Domínguez con información de Yensuni López Aldape

Comentarios

comentarios