Últimas

Aumenta satisfacción de usuarios en atención médica del IMSS

Mayo 17th, 2017 | by Andante
Aumenta satisfacción de usuarios en atención médica del IMSS
De Frontera a Frontera
0

De acuerdo con la nueva Encuesta Nacional de Satisfacción a Usuarios de Servicios Médicos del IMSS (ENSAT), realizada el lunes 17 al 28 de abril del año en curso, los derechohabientes calificaron los diversos servicios que el Instituto brinda, lo que permitió que ésta aumentara satisfactoriamente.

En la categoría de hospitalización el incremento fue de dos puntos, al pasar de 82 a 84 por ciento, en el servicio de cirugía se logró obtener un punto más, pasando de 86 a 87por ciento, en el surtimiento completo de medicamentos alcanzó su máximo histórico de 93 a 95 por ciento, así mismo en el grado de la limpieza paso de 72 a 74 por ciento.

La encuesta fue aplicada para 24 mil 757 usuarios en 381 unidades médicas, de los cuales el 69 por ciento fueron mujeres y 31 por ciento hombres.

Para garantizar la calidad de la información, los encuestadores fueron supervisados por personal del IMSS y se contó con una mesa de apoyo para resolver posibles incidencias, además del servicio de auditoría con que cuenta la empresa encuestadora.

 

Editado por Edson Sepúlveda con información de Notimex

Comentarios

comentarios