Últimas

Aumentan siete días de plazo a aspirantes independientes para obtener firmas

noviembre 9th, 2017 | by Periodismo
Aumentan siete días de plazo a aspirantes independientes para obtener firmas
De Frontera a Frontera
0

En conferencia de prensa el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció, que los aspirantes independientes y sus más de 95 mil equipos auxiliares deberán actualizarse más tardar el lunes 13 de noviembre, respetando así el derecho de Morena a impugnar los nuevos criterios para la obtención de firmas de los aspirantes a una candidatura independiente, declaró Benito Nacif, Consejero Electoral.

El Consejo General aumentará siete días al plazo para que los aspirantes a una candidatura independiente obtengan firmas de apoyo, explicó que el gasto para la recolección de firmas es de 33.6 millones de pesos para diputados al cargo del Presidente de la República.

Además se mencionó sobre la inducción y compra de firmas, la cual está prohibida; por lo que Benito Nacif hizo un llamado a la ciudadanía, invitando a denunciar ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (FEPADE) cualquier anomalía.

Hasta el momento se tienen registrados 541 mil 269 apoyos ciudadanos a candidatos independientes enviados al INE, así lo informó Patricio Ballados. director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.

 

Editado por Sarai Sánchez, con información de Notimex

Comentarios

comentarios