Autorizan compra de 130 focos faltantes para comunidades en Aremería

El programa para iluminar zonas de las comunidades surgió por demanda que las autoridades auxiliares hicieron al cabildo, pues se externó que existen muchos focos fundidos en diferentes comunidades, y esto también tiene mucho qué ver con la seguridad y la tranquilidad ciudadana.

El cabildo de Armería autorizó la compra de 130 focos para iluminar las áreas faltantes en las comunidades rurales, informó la presidenta de la Comisión de Hacienda, Mayra Evangelista Leal. La inversión total será de 20 mil pesos y se pretende instalarlos en las diferentes comunidades donde algunas áreas tienen focos fundidos.

“Revisando la cuenta pública, el responsable de las finanzas municipales, Miguel Ángel Montes Gómez, nos informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), regresó un recurso por concepto del derecho de Alumbrado Público (DAP) y que de ahí se podrían sacar una parte para adquirir los focos”.

Finalmente Evangelista Leal enfatizó que únicamente se hará la compra de los focos que están fundidos y no de las estructuras “el brazo donde van insertados están en buenas condiciones, de ahí que solo hay necesidad de invertir por el momento en los focos, que si bien es cierto no van a dar solución definitiva al problema de alumbrado público en la mayoría, es apoyar a las comunidades que tienen este problema, así que al final del día sí será de mucha ayuda para mejorar el servicio de alumbrado público” concluyó.

Editado por Nallely Torres con información Yensuni López Aldape

 

Compartir:
Califica esta Noticia