Últimas

Aviones militares qatarís hostigan vuelo civil emiratí

abril 23rd, 2018 | by Periodismo
Aviones militares qatarís hostigan vuelo civil emiratí
De Frontera a Frontera
0

Emiratos Árabes Unidos (EAU) denunció que aviones de combate qataríes “hostigaron” un vuelo civil, que transportaba a86 pasajeros con destino a Bahrein, violando las leyes internacionales de seguridad de aviación.

“Aviones de combate de Qatar se acercaron ‘peligrosamente’ a un avión civil de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) que volaba de Damman a Abu Dhabi”, denunció la agencia estatal de noticias emiratí, WAM.

De acuerdo con el reporte informativo, la aeronave civil emiratí tuvo que realizar maniobras evasivas para evitar una colisión. “El avión qatarí volaba a menos de 200 metros de distancia del avión civil”, destacó.

La Autoridad de Aviación Civil General de los EAU destacó que la maniobra del avión emiratí funcionó unos segundos antes de la colisión de las aeronaves, poniendo en peligro las vidas de los 86 pasajeros y la tripulación que estaban a bordo.

“Presentaremos una queja ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) con respecto a esta infracción”, destacó la Autoridad, citada por la agencia de noticias de los EAU.

La amenaza de la seguridad de los pasajeros de cualquier manera es inaceptable, subrayó y agregó que el incidente es una clara repetición de la amenaza a la seguridad de la aviación civil y una violación de las leyes y convenciones internacionales.

Comentarios

comentarios