Baja cuatro puntos porcentuales la positividad de casos de Covid: Salud Colima

La positividad de casos de Covid 19 bajó cuatro puntos porcentuales, al situarse en 28%, luego de que en el último reporte estaba en 32%, informó la secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado, quien lamentó el caso de otro menor de un año de edad que fue contagiado.

Indicó que hoy estrenamos el color amarillo en el semáforo epidemiológico, luego de que en noviembre, de la semana epidemiológica 45 a la 48, se registraron 654 casos de coronavirus, de acuerdo al reporte diario de las instituciones del sector salud, esto es, un promedio de casi 22 casos por día y 72 decesos con promedio de 2.4 diarios.

El virus del SARS CoV 2, sigue circulando en la comunidad, en los barrios y especialmente en las zonas de mayor concentración urbana. “Hoy, hemos dado cuenta de un nuevo caso en un menor de un año de edad, con las consecuencias para su desarrollo que conlleva vivir con una infección que tal vez de alguna manera pueda afectar alguno de sus órganos, que esperemos no sea así, por una enfermedad contra la cual aún no hay tratamiento, ni cura”, señaló.

Indicó que en la semana previa se estudió a 263 personas y en la semana que terminó a 422, lo que indica que se incrementó la demanda de atención por signos y síntomas sospechosos de Covid 19. Sin embargo, se observó que a nivel estatal, bajó del 32% al 28% el porcentaje de la positividad, evidenciándose un decremento de 4 puntos porcentuales.

Editado por Ismael González con información de Carlos A. Arévalos

Compartir:
Califica esta Noticia
Etiquetas