Últimas

Baja participación electoral en EUA porque la gente es ignorada: Chomsky

mayo 14th, 2018 | by Periodismo
Baja participación electoral en EUA porque la gente es ignorada: Chomsky
De Frontera a Frontera
0

La participación electoral en Estados Unidos ha disminuido a niveles de cuando el voto se restringía a hombres blancoscon propiedades debido a que la población no se siente representada por la clase política, expresó el lingüista y crítico social Noam Chomsky.

En una entrevista publicada por el sitio TruthOut, Chomsky indicó que las razones por las que la población en Estados Unidos se niega a participar en los procesos democráticos es que “la gran mayoría no está en esencia representada” por los políticos que compiten en elecciones.

Añadió que “las opiniones y preferencias (de las personas) son ignoradas por sus propios representantes, quienes, como otros, escuchan de manera abrumadora las voces del sector ultra-rico y corporativo ¿Entonces, para qué molestarse (en votar)?”.

De acuerdo con las cifras oficiales de participación en las más recientes elecciones presidenciales en Estados Unidos, apenas poco más de la mitad del electorado registrado para votar ejerció este derecho en las urnas.

La escasa participación de la población que puede votar en Estados Unidos ha sido una tendencia constante en las recientes elecciones generales.

A esa baja participación de electores, se suma el hecho de que millones de personas, alrededor de seis millones, no pueden votar debido a que cuentan con antecedentes criminales, lo que afecta de manera particularmente fuerte a minorías. A eso se añaden esfuerzos de “supresión de voto”.

Comentarios

comentarios