Últimas

Brasil lanza campaña para prevenir enfermedades de transmisión sexual

febrero 21st, 2017 | by Andante
Brasil lanza campaña para prevenir enfermedades de transmisión sexual
Debate
0

En plena euforia de carnaval Brasil lanzó una campaña nacional de concientización sobre el uso de los preservativos para prevenir enfermedades como el Sida, cuya transmisión aumentó en los últimos años, sobre todo en los jóvenes.

“Este año apelamos principalmente a los jóvenes para que usen preservativos. Que solo tengamos buenos recuerdos del carnaval” dijo el ministro de Salud, Ricardo Barros, quien lanzó la campaña que contará con anuncios de televisión.

Cada año, el gobierno brasileño reparte millones de condones (este año serán 74 millones para hombres y 3.1 millones para mujeres) con el objetivo de prevenir la transmisión de enfermedades durante los encuentros promiscuos en el marco del Carnaval.

Según datos del Ministerio de Salud, cerca de 827 mil personas están infectadas en Brasil con VIH, por lo que los estudios apuntan a una caída de los índices de portadores del mismo entre 2006 y 2015 con personas de 25 y 54 años, mientras que con los jóvenes de 15 y 24 años los casos aumentaron entre 40% y 100%.

Los datos  señalan que el 35% de los adolescentes brasileños entre 13 y 17 años no usan preservativo en su primera relación sexual.

 

Editado por Lidia Martínez con información de Notimex. 

Comentarios

comentarios