Brindan a líderes mundiales vacunas antiCovid para asistir a convención del clima 2021: COP26

Asistirán incluso la reina Isabel II y el presidente Joe Biden para detallar su compromiso en la lucha contra el cambio climático

Al menos 120 jefes de Estado asistirán en persona a la vigésimo sexta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se celebra del 31 de octubre al 12 de noviembre en Glasgow (Escocia), indicó el Gobierno británico al presentar este miércoles, 20 de octubre, el programa para el evento.

La convención busca reducir las emisiones de CO2 a 1.5 °C para el 2030.

Para limitar el calentamiento global se presentarán nuevos planes, financiación para adaptarse a los países pobres y finalizar el marco normativo del Acuerdo de París 2015, que sentó las bases de la estrategia global contra el cambio climático

Se espera la presencia de miembros de la Familia Real: la reina Isabel II de Reino Unido, el príncipe Carlos -heredero al trono- y el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión; así como la presencia del primer ministro británico, Boris Johnson, como anfitrión.

 

 

Está también en cita la asistencia de presidentes y primeros ministros de Estados Unidos, Joe Biden; Colombia, Iván Duque; o Turquía, Tayyip Erdogan, así como los de la mayoría de la Unión Europea.

Para facilitar la presentación de delegados de Estados y organizaciones de todo el mundo, el gobierno británico ofreció vacunaciones contra el COVID-19 a quienes lo necesiten. 

El británico Alok Sharma, presidente de la COP26, dijo ayer miércoles que espera con esto, junto a actos previstos, posibilite “una cumbre inclusiva, pese a los retos que presenta la pandemia”.

Habrán sin embargo destacadas ausencias, como el presidente ruso, Vladimir Putin; el mexicano, Manuel López Obrador; el Papa Francisco, entre otros el presidente de China, Irán y Brasil. Se espera intervengan a través de videoconferencia.

En paralelo a la negociación, en su ceremonia inaugural del 1 de noviembre, tendrán lugar jornadas temáticas sobre finanzas; energía, juventud, naturaleza, ciencia e innovación, transporte y el papel de las ciudades. 

Habrá más de 200 actividades abiertas al público en la Zona Verde, en Glasgow Science Centre.

 

Editado por Leslie Santos, con información de El Universal.

Compartir:
Califica esta Noticia