Últimas

Buscan disminuir casos de VIH a través del objetivo “90-90-90: Tratamiento para todos”

noviembre 29th, 2018 | by Jueves
Buscan disminuir casos de VIH a través del objetivo “90-90-90: Tratamiento para todos”
De Frontera a Frontera
0

Durante la conferencia VIH/Sida: Evolución y perspectivas en su tratamiento, el gerente de Asuntos Médicos de VIH en GlaxoSmithKline México, Marco Banda, informó que en 2016 en México se registraron 12 mil nuevas infecciones por VIH y más de cuatro mil muertes relacionadas con el Sida.

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) impulsó el objetivo90-90-90: Tratamiento para todos, con el cual se pretende que para el año 2020, 90% de las personas que viven con el VIH conozcan su estado serológico, de las cuales, el 90% diagnosticadas reciban terapia antirretroviral continua y el 90% de los ciudadanos con terapia antirretroviral tengan supresión viral.

En este sentido, afirmó que, cuando se alcance este triple objetivo, al menos 73%  de las personas que viven con el VIH en todo el mundo tendrán supresión viral, un número tres veces mayor que las estimaciones actuales, permitiendo a la vez acabar con la epidemia de Sida para 2030.

Aunque el Virus de Inmunodeficiencia Humana no tiene cura, el tratamiento con antirretrovirales eficaces ayudan a frenar la reproducción del virus en el organismo. Asimismo, apuntó, de mantenerlo controlado para prevenir la transmisión y, tanto las personas infectadas, como los que corren riesgo de contagio, puedan llevar una vida saludable, larga y productiva.

 

Editado por Amaranta Muñoz con información de Notimex

Comentarios

comentarios