Últimas

Buscarán consensos para nombrar al Fiscal General: Nacho Peralta

marzo 21st, 2018 | by Periodismo
Buscarán consensos para nombrar al Fiscal General: Nacho Peralta
Así va Colima
0

 José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que se dialoga con diputados para que el nombramiento del titular de la Fiscalía General del Estado, se dé en consenso, la cual sustituirá a la Procuraduría General de Justicia.

“En este momento tenemos a un actuante que está como encargado del Despacho. La definición del Procurador tiene que pasar por dos terceras partes, o sea, mayoría absoluta en el Congreso del Estado y después se tendrá que migrar, como lo establece el mandato constitucional, a la Fiscalía General del estado de Colima”, señaló.

Agregó que se mantiene el diálogo a través de la Secretaría General de Gobierno con el Congreso del Estado sobre este tema, para que se dé una definición que genere consenso en los diputados, en un abierto diálogo con ellos, sobre lo que le convenga a Colima. A pesar de que actualmente el Congreso local se encuentra en receso y se avecina el proceso electoral, asimismo indicó que si ya se tiene el perfil y los consensos, se puede tomar la definición durante el periodo de receso.

Explicó que la creación de la Fiscalía es un mandato constitucional y es parte de un diseño que se está dando a nivel nacional. “Por supuesto que la intención es que se tenga una mejor capacidad institucional para combatir la inseguridad y darle buenas cuentas a los colimenses”, detalló.

 

Editado por Pepe Centellano con información de Carlos Arévalos

Comentarios

comentarios