Últimas

Cae avión que combatía voraz incendio en Portugal

Junio 20th, 2017 | by Andante
Cae avión que combatía voraz incendio en Portugal
Global
0

Un avión Canadair que combatía el fuego en el centro de Portugal desde el sábado pasado, se estrelló este martes en la localidad de Pedrógão Grande. La Fuerza Aérea de España informó a través de su cuenta de Twitter que el avión de extinción accidentado no era español.

Tras el percance, diversos equipos de rescate fueron desplazados en la zona afectada para averiguar si hay víctimas  y posteriormente brindarles la ayuda correspondiente.

La Agencia de Protección Civil informó que más de mil 200 bomberos, apoyados con nueve aviones cisterna, trabajan contra reloj para combatir por cuatro diferentes puntos los incendios en la zona boscosa de Pedrogão Grande, a unos 120 kilómetros de Lisboa.

La dependencia destacó que los servicios de emergencia han logrado progresos importantes en su batalla para controlar el gran incendio, aunque los vientos y altas temperaturas de hasta 43 grados centígrados (°C) amenazan con propagar las llamas.

De acuerdo a informes emitidos por las autoridades, alrededor de 64 personas han perdido la vida ya que han quedado atrapadas en sus coches y otras salían de las aldeas cercanas de Figueira, Nodeirinho y de Pobráis tratando de salvaguardar su vida y la de sus familias.

Cabe mencionar que el motivo de las muertes anteriormente señaladas se debe a la falta de renovación del plan contraincendios, ya que desde el 2012 no ha habido cambio alguno de acuerdo a los datos señalados por el primer ministro, Antonio Costa.

 

Editado por Edson Sepúlveda con información de Notimex

Comentarios

comentarios