Últimas

Calvin amenaza con fuertes tormentas en Colima

junio 13th, 2017 | by Andante
Calvin amenaza con fuertes tormentas en  Colima
Así va Colima
0

La tormenta tropical Calvin podría ocasionar tormentas fuertes para el estado de Colima, se esperan lluvias dispersas en las próximas horas en la entidad. El pronóstico marca un cielo medio nublado así como un ambiente caluroso.

La tormenta tropical Calvin  se convirtió en depresión tropical la madrugada de este martes 13 junio tocando tierra en el estado de Oaxaca, dejando a su paso fuerte daños en calles, carreteras y la inundación de manera parcial del hospital de Río Grande, Tututepec.

Ante ello el Servicio Meteorológico Nacional informó que la depresión tropical Calvin se ubica a 80 kilómetros km/h al norte de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 365 km al este de Acapulco.

 

Infografía

 

El Servicio Meteorológico indicó que Calvin continúe desplazándose hacia el oeste-noroeste para ello se esperan fuertes tormentas en los estados de Baja California, Baja california sur, Sonora, Jalisco y Colima, además se prevén rachas de vientos mayores a 60 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ante las posibles tormentas de Calvin las autoridades estatales y municipales de Protección Civil de Colima tomarán las medidas de seguridad para mantener alerta a la población, para ello se recomienda a la población extremar sus precauciones.

 

Editado por Guillermina Díaz con información del SMN

Comentarios

comentarios