Últimas

Cambio climático la mayor preocupación de la población española: Encuesta

noviembre 15th, 2017 | by Periodismo
Cambio climático la mayor preocupación de la población española: Encuesta
De Frontera a Frontera
0

De acuerdo con la organización ecologista Greenpace, además de la contaminación de mares, ríos y la ambiental, el cambio climático se ha posicionado como la principal preocupación medioambiental para la ciudadanía española.

Según datos de una encuesta online realizada a 2 mil 506 personas, la mayoría de la población identifica las emisiones industriales, la deforestación y los combustibles fósiles como principales causas del cambio climático.

Los datos arrojaron que el 55.8% lo obtuvo el cambio climático, el 51.9%  la contaminación de mares y ríos, por último, la contaminación ambiental abarcó un 51.7%. Por lo tanto, el 70% de las personas encuestadas están convencidas que las sequías y los grandes incendios forestales en España, son a consecuencia del cambio climático.

Por otra parte, la organización recalcó que la mayoría de estas respuestas afirman que se identificaron tres principales causas del cambio climático, las emisiones industriales con el 73.5%, la deforestación con 65.1% y los combustibles fósiles con un 64.6%.

Tatiana Nuño, responsable de la campaña de Cambio Climático de Greenpace, señaló que el Gobierno de España debe acelerar la transición energética fomentando así las energías limpias.

“Actualmente se están negociando tanto a nivel europeo como a nivel nacional las políticas energéticas que marcarán los próximos años”, mencionó.

 

Editado por Karla Jahzeel Rosas con información de Notimex

Comentarios

comentarios