Últimas

Capacita PC Tecomán a maestros y alumnos de preescolar en medidas antincendios

julio 5th, 2018 | by Andante
Capacita PC Tecomán a maestros y alumnos de preescolar en medidas antincendios
Así va Colima
0

Personal administrativo, profesores y niños de la Guardería “Garden Kids”, adscrita al Seguro Social, fueron capacitados sobre cómo actuar en caso de incendio para evitar que se pierdan valiosos minutos al momento de tener una contingencia de esa naturaleza.

  En entrevista con el director de Protección Civil de la comuna tecomense, Moisés Martín Cárdenas, señaló que fue personal de la dependencia a realizar estos trabajos de capacitación para instruir y enseñar al personal sobre la forma correcta de actuar ante un caso de emergencia.

Dentro de la capacitación se mostró la forma eficiente de realizar una evacuación, con un simulacro de incendio y la participaron de 145 niños y 44 gentes del personal docente.

 Mencionó que uno de los objetivos de este simulacro es indicarles la forma más efectiva de actuar y de salvaguardar la integridad de los niños en las guarderías, así como del personal: “Trabajamos permanentemente en consolidar acciones de prevención, protección y actuación para enfrentar situaciones de emergencia, así como desarrollar una cultura de seguridad y protección civil”.

  En ese tenor, el funcionario reveló que otro de los propósitos es que las guarderías estén obligadas a contar con un programa interno de protección civil así como una certificación de sus instalaciones y un dictamen de seguridad estructural del inmueble, que integra también la constante capacitación del personal.

 Al respecto dijo que “es sumamente importante ya que los accidentes y fenómenos naturales no pueden predecirse, por lo que es trascendental que sepan actuar y qué acciones tomar ante cualquier situación de riesgo”, afirmó Marín Cárdenas.

 

Información de Yensuni López Aldape

 

 

Comentarios

comentarios