Catar invita al mundial con la condición de respetar la cultura local

El viernes 20 de mayo del año 2022, el jeque Tamim Al Thani (actual emir de Catar), garantizó una acogedora y cálida bienvenida a todos los turistas que van a ir al Mundial, sin embargo, hizo énfasis en la importancia de respetar la cultura local.

“Todos son bienvenidos en Doha, no le impedimos la entrada a nadie por tener un trasfondo diferente o creencias diferentes”, dijo el emir en Berlín, en respuesta a la pregunta de un periodista sobre qué pasaría sí las parejas del mismo sexo asistieran. 

Está representa una oportunidad, no solo para asistir a los eventos del Mundial, sino también para hacer un intercambio cultural con los habitantes.

Doha organiza el Mundial de Fútbol en noviembre y diciembre. Ya tiene tiempo recibiendo críticas ante la preocupación de los derechos del colectivo LGBTI, por parte de mujeres y los trabajadores que mayormente conforman el país del Golfo.

Colectivos LGTBI preocupados por la afirmación; las parejas del mismo sexo no deben sentirse «inseguras», pero contradictoriamente, señalo evitar muestras de afecto en público, el director general del Mundial Catar 2022. Ante ello pidieron a la FIFA que el país del Golfo no organizará la competición futbolística.

Varias cadenas de televisión escandinavas, en una investigación de la semana pasada, revelaron que hoteles rechazan rentar habitaciones a parejas LGTBI, mientras tanto otros están dispuestos con la exigencia de ocultar su orientación sexual. 

Se penaliza con tres años de cárcel y existe la teoría de sancionar con pena de muerte, sí son musulmanes, a las personas homosexuales en Catar.

Con información de EFE

Compartir:
Califica esta Noticia