Últimas

Celebran protestas en Jordania para exigir renuncia de primer ministro

junio 4th, 2018 | by Periodismo
Celebran protestas en Jordania para exigir renuncia de primer ministro
De Frontera a Frontera
0

Miles de jordanos salieron a las calles en casi todas las ciudades del país para participar en una vigilia nocturna deprotesta con el fin de exigir la renuncia del primer ministro, Hani Mulki, reiterar su rechazo a un proyecto de ley tributario y exigir mejores condiciones de vida.

Por cuarta noche consecutiva, la capital y otras gobernaciones de Jordania fueron escenario de protestas pacíficas y vigilias para exigir al gobierno que elimine un proyecto de ley de impuestos a la renta y la revisión a las enmiendas hechas al estatuto del servicio civil.

A las manifestaciones se unieron miembros del Consejo de Asociaciones Profesionales y activistas, quienes pidieron al rey Abdullah II de Jordania despedir al primer ministro y a la población a seguir con las manifestaciones hasta que se cumplan las demandas.

Los manifestantes en Amman instaron al gobierno a que revise todo el enfoque económico y busque otras alternativas que garanticen mejores y más estables condiciones de vida para la gente, según un informe de la agencia estatal de noticias Petra.

En la gobernación meridional de Karak, a unos 130 kilómetros de Amman, los manifestantes pidieron este domingo una revisión exhaustiva de las políticas económicas y la introducción de programas nacionales que reduzcan la pobreza y el desempleo.

Protestas similares se realizaron en Zarqa, Irbid, Madaba, IrbidSalt y Jerash, con la exigencia común de que el jefe de gobierno renuncie y que se revise a profundidad la iniciativa de Ley del Impuesto sobre la Renta 2018, junto con los últimos aumentos a los precios de combustible y la electricidad.

Comentarios

comentarios