Últimas

Cerca de mil heridos en el referéndum realizado en España

octubre 4th, 2017 | by Periodismo Digital
Cerca de mil heridos en el referéndum realizado en España
Global
0

Durante el Referéndum realizado el pasado 1 de octubre en Catalunya, España, la policía civil española atacaron con armas de fuego y macanas en contra de los ciudadanos que se encontraban votando para la independización de dicha ciudad, el ataque dejó casi mil heridos.

Ante este problema el presidente del Govern catalán, Carles Puigdemont, dijo que los ciudadanos de Cataluña se han ganado el derecho a tener un Estado independiente que se constituya en forma de república, catalogando los ataques por la Guardia Civil como una “brutalidad policial” comentó.

Por su parte, una ciudadana española declaró que nunca había pasado algo como esto en sus 22 años, “es un mazo caótico y votar es un derecho, si quieren irse, es democracia, pero aquí no la hay y he tenido mucho miedo desde el sábado. Inclusive en Madrid estaban los nazis cantando Cara al sol, canción de homenaje al dictador español Franco, que con su golpe de estado en 1936, condujo a la guerra civil”, puntualizó.

El Referéndum finalizó con un 90% de votos a favor con un total de 2,2 millones de participantes que incluye Lleida, Girona, Tarragona y Barcelona.

 

Por Sara Alcaraz Luna

Editado por Claudia Flores

Comentarios

comentarios