Champions league finaliza su primer día de actividades

Comenzó una temporada más de la UEFA Champions League, con ella vendrán de la mano tardes de fútbol, con los mejores equipos de la temporada pasada en sus respectivas ligas.

La tarde de este martes 14 de septiembre, hubo 8 enfrentamientos, donde la afición puntualizaba en redes sociales los partidos a seguir. Dichos partidos fueron el FC Barcelona recibiendo en el Camp Nou al Bayern Múnich, Manchester United viajando a Suiza para enfrentar al Young Boys y el actual campeón, el Chelsea, que recibió al Zenit.

En Barcelona, las casas de apuestas no se equivocaron, pues daban por amplio favorito al equipo teutón, que se plantó en el campo de un Barca que disputaba su primer partido europeo en la era post-Messi. Lewandowski y Müller fueron los encargados de poner el marcador 3-0, con un doblete del artillero polaco. En actividad de este mismo grupo, el Dynamo Kyiv y Benfica empataron sin goles, dejando al cuadro alemán como líderes en esta primera jornada.

En Suiza, Young Boys recibió a un Manchester United que venía de reestrenar a Cristiano Ronaldo en la Premier League y que, además, hizo un doblete el sábado, para que los Red Devils ganaran su partido contra el Newcastle. Para este encuentro europeo, el equipo inglés tomó la ventaja con un gol de Cristiano, aunque luego de la suspensión de Aaron Wan-Bissaka, el equipo local hizo mayor presión y consiguió remontar el encuentro por un 2-1. En este grupo, Villareal y Atalanta empataron 2-2, los submarinos amarillos se quedaron con un hombre menos al 84’.

Por otra parte, los dirigidos y actuales campeones de Thomas Tuchel iniciaron la defensa del título conseguido en la pasada Champions 2020/21. Recibieron al Zenit de San Petersburgo en el Stamford Bridge, partido que fue descrito como parejo, pues el único tanto cayó al minuto 69 del encuentro, a pase de Azpilicueta para que el recién llegado, Lukaku, enviara al fondo de las redes. Con esto, The Blue Lions quedaron segundo de su grupo, pues la Juventus goleó tres goles a cero al Malmö.

El resto de los encuentros fueron entre Sevilla en contra del Salzburgo y el Lille versus Wolfsburg, ambos correspondientes al grupo G, estos partidos finalizaron en empate. Así es como finalizó el primer día de actividad en la Champions League; el día de mañana se disputarán el resto de los encuentros, comenzando desde las 11:45, hora del Centro de México.

Redactó Brian Diego.

Compartir:
Califica esta Noticia