Champions league: lo que tienes que saber en su regreso

Por Quetzal García de la Hoya Nafarrate

Regresó la UEFA Champions League y con ella también encuentros atractivos desde la primera jornada. El sorteo decidió que se enfrentaran clubes denominados “grandes”, ya sea por su plantilla, forma actual o lo que han representado a lo largo de la historia.

Los partidos que más interacciones han mostrado por parte de los seguidores y que se han manifestado en redes sociales son: Barcelona vs Bayern Múnich. Aquí no hay que olvidar que el equipo bávaro goleó al catalán en los cuartos de final de la temporada 2019-2020.

Por su parte, el Young Boys tendrá que recibir al Manchester United, inspirado por su reciente triunfo comandado por el doblete que marcó Cristiano Ronaldo.

El miércoles 15 un partido se lleva los reflectores, pues se enfrentarán equipos históricos que también viven una realidad convincente en sus respectivas ligas: el Real Madrid de Ancelotti visita Italia para enfrentarse a los dirigidos por Inzaghi, el Inter de Milán, actuales campeones de la Serie A.

En Madrid se estará presentando un duelo de equipos con militantes mexicanos, pues el Atlético de Madrid, de Héctor Herrera, recibirá en el Wanda Metropolitano al Porto del Tecatito Corona. A su vez, dos equipos de los más ganadores en la competencia se medirán: Liverpool recibiendo en Anfield al AC Milán. Ambos equipos, luego de 4 y 3 jornadas respectivamente en sus ligas, están invictos.

La Liga (España) es la competencia que más equipos mandó a esta Champions League, pues la disputarán el FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Villareal y Real Madrid.

Después de que finalicen las fases de grupos, el día 8 de diciembre de este año, se realizarán dos sorteos para conocer los cruces eliminatorios: el 13 de diciembre para los octavos de final y el 18 de marzo conoceremos los cruces de cuartos de final y semifinales.

Compartir:
Califica esta Noticia