Chivas culmina pretemporada en Barra de Navidad con goleada a Caimanes

Por Quetzal Nafarrate

Luego de que el Club Deportivo Guadalajara realizara su pretemporada de cara al Clausura 2022 en Barra de Navidad, Jalisco, se disputó un encuentro amistoso entre Chivas y Caimanes, el cual, se desarrolló en 4 tiempos de 30 minutos y terminó con un amplio marcador en favor de los tapatíos por 8 a 0.

Ambos equipos salieron prácticamente con los mismos jugadores con los que culminaron su participación en el torneo pasado de la Liga BBVA MX y la Liga Premier MX, respectivamente.

En el primer tiempo de 30 minutos, las Chivas no se hicieron esperar y pusieron en práctica lo entrenado en la primera pretemporada de Marcelo Michel Leaño al frente del equipo, y es que, apenas a los 4 minutos, el Conejo Brizuela centró para Ángel Zaldívar y este disparó al marco defendido por Tejeda que detuvo sin problemas en 2 tiempos.

Posterior a esa llegada, el Guadalajara mostró dominio ofensivo y control del balón por largos periodos de tiempo, dejando escazas oportunidades a Colima, como el disparo de Pulido, que sacó un disparo de media distancia como recurso, ante la presión defensiva de Chivas.

Un movimiento inteligente de Zaldívar al jugar de poste y distribuir la esférica hacia la banda de la izquierda, donde fue recibida por Vega para encarar y ceder al Nene Beltrán, que solo fue necesario que la empujara y se marcara el primer gol del encuentro al 11’.

A partir del gol, un vendaval de oportunidades se presentó para los dirigidos de Leaño, las cuales no fueron desperdiciadas, como el segundo gol del encuentro, cuando el defensor central, Antonio Briseño, filtró un balón por la banda derecha, el cual Isaac Brizuela dejó entrar por su costado hasta línea de fondo y servir para Zaldívar consiguiendo así el segundo tanto del cotejo.

En el ambiente se podía sentir la molestia por parte de René Isidoro García y Sergio Bueno, director técnico y presidente del Colima FC, respectivamente. Incluso, el presidente se enfrascó en una discusión con el árbitro central al no marcar a tiempo una falta; ambos se levantaron la voz.

El Rebaño, no satisfecho con el marcador, antes de finalizar el primer cuarto logró anotar por vía de Fernando Beltrán, quien capitalizó su doblete con un disparo desde la media luna, venciendo a Miguel Tejeda.

En el segundo tiempo, el partido se vio escaso de emociones en ambas porterías. Guadalajara mostró mayor posesión de balón y Colima resistió cualquier oportunidad ofensiva de la escuadra tapatía. Sin embargo, Sebastián Bouquet, canterano de las Chivas que vive su primera pretemporada con el club, tuvo 2 oportunidades francas de gol: una rebotó en el poste, mientras que otra fue atajada por el arquero colimense, quien tuvo que salir de cambio por una lesión en la rodilla derivada a esa jugada.

Para el tercer cuarto de ese partido amistoso, Marcelo Michel envió un cuadro completamente diferente, al cambiar a todos sus jugadores y así observar al plantel completo. Dicha estrategia le funcionó, pues además de no recibir goles, Uriel Antuna hizo caso omiso a todos los rumores que lo rodean respecto a su futuro y entró enchufado, mostrando la explosividad que le caracteriza por las bandas, incluso marcó un gol para así poner el 4-0.

Algo que le ha dolido al Chiverío en los últimos torneos es la táctica fija, tanto para ofender como para defender, pero en esta ocasión ambas se vieron bien trabajadas. Prueba de ello, al 70’ Hiram Mier mandó al fondo de la cabaña protegida por Quiroga, arquero suplente de Caimanes, que no tuvo nada que hacer en ese sólido cabezazo.

En el ultimo tiempo, el Guadalajara no cesó con la presión alta y en jugadas de peligro, esto se tradujo en goles de Cesar Huerta y Lalo Torres, sus goles fueron similares, pues los asistidores condujeron hasta línea de fondo y centrar, uno remató de manera franca y otro de cabeza a la altura del manchón de penal, respectivamente.

En la recta final del partido, el medallista olímpico, Jesús Canelo Angulo, no quiso quedarse sin firmar su nombre en la lista de anotadores, y es que, luego de ser uno de los más destacados del encuentro, logró capitalizar el octavo y último gol del partido; esto después de un buen cambio de juego del Chicote Calderón para Pável Pérez, quien posteriormente encaró dentro del área para ceder al Canelo.

De esta manera, Chivas finalizó la primera parte de su pretemporada en cara al Clausura 2022, su participación comenzará el próximo 9 de enero del siguiente año.

Leaño, director técnico del Guadalajara, atendió a los medios para comentar acerca del encuentro. “Es evidente que tenemos que mejorar, tenemos que estar arriba y no podemos bajar los brazos, el equipo ha estado trabajando muy bien de principio a fin (…), hemos enfocado mucho en trabajar los fundamentos en la idea del juego”, afirmó.

Por otro lado, Leaño aseguró que para nada están confiados en el resultado de este partido y que incluso no sirve de nada, si llegando la jornada uno del Grita México 2022 (nombre oficial del Clausura 2022) no logran convertir gol ante el Mazatlán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:
Califica esta Noticia