Cierra el PREP de Colima con 100% de actas capturadas

El Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) dio a conocer que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para las elecciones de este 6 de junio cerró a las 09:01 de este lunes (7) con el 100% de las actas capturadas.

“Como fue acordado previamente por el Consejo General del órgano electoral local, el PREP concluyó antes de la hora establecida para la última actualización de datos, tras haberse capturado las 979 actas de las casillas instaladas para cada elección, así como la correspondiente a los votos que emitieron las y los colimenses radicados en el extranjero, para el caso de la gubernatura. Los resultados pueden consultarse en la página oficial del instituto, a través de la siguiente dirección: https://prepcolima.mx/#/”, informó el Instituto mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, apunta que “conforme a la ley en la materia, los resultados oficiales sobre las 3 elecciones locales se podrán conocer una vez que se lleven a cabo los cómputos correspondientes, tanto en los 10 Consejos Municipales Electorales (CME), como en el propio Consejo General del Instituto”.

Para el caso de los cómputos por la gubernatura, el IEE informó que se realizarán este miércoles (9) de junio en los 10 CME de la entidad, mientras que para las diputaciones de mayoría relativa, para los distritos que comprenden solo un municipio, se realizarán el 13 de junio y para los Ayuntamientos el 17 de junio.

Mientras, los cómputos para las diputaciones de mayoría relativa de los distritos que comprenden 2 municipios, se realizarán el 19 de junio en el Consejo General, donde también se llevarán a cabo los de las diputaciones de representación proporcional el 27 de junio y los de las regidurías de representación proporcional deberán efectuarse a más tardar el 30 de junio.

Editado por Roberto Luna con Información de Carlos A. Arévalos.

Compartir:
Califica esta Noticia