Últimas

Clausuran predio por mal manejo de desechos tóxicos

febrero 14th, 2019 | by Equipo 1
Clausuran predio por mal manejo de desechos tóxicos
De Frontera a Frontera
0

Una propiedad ubicada en el periférico poniente de la ciudad de Mérida, Yucatán, fue clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pues se detectaron residuos peligrosos que carecían de manejo adecuado.

La clausura se dio luego de que el propietario no presentara documentación alguna sobre el manejo adecuado de los residuos, tales como registro como generador de residuos, bitácora de generación de residuos peligrosos o documentación relativa al destino final de esos residuos. Y en un comunicado, la dependencia dio a conocer que la clausura se debió a que, en una inspección, solicitada en una denuncia ciudadana, se detectó maquinaria pesada trabajando en la zona, así como residuos peligrosos en suelo natural.

Entre los desechos encontrados están lámparas fluorescentes usadas, algunas enteras y otras en pedazos, así como aceite lubricante puesto de manera arbitraria sobre el piso de cemento del lugar. Además, la profepa informó que el predio carece de un almacén de residuos peligrosos, y recordó que se consideran residuos peligrosos a los aceites lubricantes usados, lámparas fluorescentes y de vapor de mercurio.

 

Editado por Jaqueline Verján con información de Notimex.

Comentarios

comentarios