Colima, en semáforo epidemiológico color amarillo

La secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo, anunció hoy que el semáforo epidemiológico en Colima tendrá color amarillo, que significa riesgo moderado de Covid 19, con vigencia 1 al 15 de diciembre, explicó que entramos a una zona de riesgo moderado, conforme a los resultados de los diez indicadores estudiados y que determinan el color del semáforo epidemiológico, lo que significa que la fase activa de la pandemia en estos momentos, tiene una tendencia estable.

“Significa que se avanza a zona de menor riesgo, pero no que ya estamos fuera de peligro, aún estamos en fase 3, no ha terminado la contingencia y seguimos teniendo riesgos de contagios y muertes, mientras no exista la inmunidad y la vacuna para esta situación”, aclaró.

Se hizo un llamado a toda la población para que sigamos unidas y unidos en el mismo fin de cuidarnos, proteger a nuestra familia y así entre todas y todos alcancemos la seguridad necesaria y así poder salir adelante. Por ello, en Colima debemos cuidar las medidas de seguridad, con el ánimo de que podemos salir adelante y aplicando el A,B,C,D,E, contra el Covid 19, las cuales son:

  1. Aseo, recuerda la higiene de manos a cada momento con agua y jabón o gel alcoholado.
  2. Barrera, el uso correcto de la mascarilla o cubrebocas, lentes o caretas, para evitar aspirara o expeler el virus causante de la enfermedad.
  3. Contaminante, refiere la desinfección que hay que aplicar en superficies y objetos de mayor uso.
  4. Distancia, mantener nuestro entorno sin aproximarlo a una posible fuente de contagio que representan los demás en la vía pública.
  5. Espacio, espacios ventilados para favorecer la no concentración de partículas en el aire y las corrientes de viento que expulsan hacia el exterior.

Finalmente señalo que la información está disponible, para su conocimiento y difusión, en las redes sociales de la Secretaría de Salud.

 

Editado por Nallely Torres con información Carlos A. Arévalos

Compartir:
Califica esta Noticia