Colima está preparado para recibir vacunas contra Covid 19

En Colima, el sector salud está preparado para recibir y aplicar la vacuna contra el Covid 19, lo cual se anunciará de manera oportuna, afirmó la secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo, en la rueda de prensa virtual de este jueves.

Por ahora, lo que se está asegurando, dijo, es que se vaya aplicando conforme a la producción que llegue a nuestro país y siguiendo los grupos de edad establecidos por etapas.

Señaló que la vacuna anti Covid, se aplicará de manera universal y gratuita y con la seguridad de que el antígeno llegará para todas y todos de manera programada.

Por ello, alertó sobre la falsa noticia de que la vacuna se puede comprar en algunos negocios virtuales. “No hagan caso, es totalmente falso; así como que hay brigadas de vacunación en algunas comunidades para la vacuna anti Covid, tampoco es verdad”, sostuvo.

Precisó que la vacuna contra el Covid 19 se estará aplicando en unidades bien definidas y establecidas: “Hay que tener calma, la vacuna ya viene, mientras tanto es  importante apremiar con urgencia el cuidado de la salud, porque la incidencia de casos que analizaremos el día de mañana, se ha incrementado”, advirtió.

En tanto, pidió aumentar el aseo de manos con agua y jabón o con gel alcoholado, el uso de barreras físicas como el cubrebocas, pero usarlo de manera correcta, o permanecer en casa; tener cuidado con las superficies u objetos de uso común contaminados, guardar la distancia de 2 metros entre personas y estar en espacios ventilados.

señalo, “La vacunación contra el Covid 19 es para evitar las complicaciones graves de la enfermedad y por tanto reducir las muertes».

Con información de El Comentario, editado por Carlos Silos

Compartir:
Califica esta Noticia