Colima podría tener otra ola de contagios de Covid-19 por fiestas navideñas

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) el día 30 de noviembre, dio un comunicado recomendando por la proximidad de las celebraciones de diciembre, se eviten reuniones grandes y festejar en lugares concurridos para evitar propagación de Covid-19.

Según datos de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del estado, actualmente Colima se encuentra en semáforo naranja significando alto riesgo de Covid-19, ante esta problemática existe el temor de que se produzca una nueva oleada de dicha enfermedad.

Al no poderse cancelar las celebraciones navideñas el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaro tomar precauciones, dando un decálogo para evitar posibles contagios. Entre las que destacan, evitar cualquier tipo de reuniones y salidas, evitar salir de compras por regalos e intentar mantener contacto con familiares y amigos por otros medios.

En caso de no tomar en cuenta estas advertencias, se recomienda que las reuniones tengan un máximo de 10 personas y seguir todas las medidas de prevención, como usar mascarilla, lavarse las manos y mantener una distancia sana entre amigos o familiares.

Escrito por Javier Jimenez

Compartir:
Califica esta Noticia
Etiquetas