Colima registra más de 1500 casos de desaparecidos

Colima registra más de 1500 casos de desaparecidos

Del 5 al 18 de julio se realiza en Jalisco la Jornada Nacional de Búsqueda, en la que participan 17 estados, entre ellos Colima con su Red de Desaparecidos; en entrevista con El Heraldo de México, la colimense Blanca Ramírez explicó que el objetivo es hacer búsquedas en vida, acudiendo a centros penitenciarios, pero también visitarán los servicios médicos forenses de algunos municipios.

De acuerdo con la nota publicada en la sitio web de El Heraldo de México, Ramírez Hernández detalló en Colima se tiene registro de 1,700 desaparecidos que cuentan con una denuncia, pero estiman que la cifra real podría rebasar los 2,000 casos, pues por temor, no todas las familias denuncian.

Asimismo, reconoció que para la Red de Desaparecidos de Colima estas jornadas son luz de esperanza, debido a que en varios casos los indicios apuntan a que sus familiares habrían desaparecido en Jalisco o fueron llevados a esta entidad.

“Los desaparecidos son de un estado, pero no sabemos en realidad dónde están. Los indicios marcan que pueden estar en cualquier estado de la República. Hay quien tiene un desaparecido en Veracruz y ha encontrado indicios en Colima, hay quien los tiene en Guadalajara y ha encontrado en Sinaloa o así en varios lugares”, ejemplificó.

Finalmente, detalló que algunos de los Ceresos que visitarán son los de Tequila, Sayula, Ciudad Guzmán y el propio Puente Grande; además, el viernes 9 acudirán al Semefo de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Editado por Jenifer Diazleal con información de Agencias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:
Califica esta Noticia